UTOM e IMJU realizan campaña de reforestación “Adopta un árbol”

Maravatío, Michoacán.- Con la finalidad de promover el cuidado y preservación del medio ambiente entre la comunidad, la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM) llevó a cabo la campaña de reforestación “Adopta un árbol, jóvenes por el planeta” en coordinación con el Instituto Maravatiense de la Juventud (IMJU).

Bajo el lema “cuídalo y crece con él”, alumnos y personal directivo, docente, administrativo y de servicios de la UTOM que encabeza el rector, Mtro. Heriberto Lugo Contreras, continuó con la etapa de reforestación que se lleva a cabo en el plantel, para dar cumplimiento al compromiso adquirido con la Carta de la Tierra, la cual fue firmada el pasado 28 de junio entre diversas instituciones educativas de nivel Superior del Estado y refrendar las acciones generadas por el Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del estado de Michoacán en relación con el cuidado del medio ambiente.

En esta ocasión se plantaron más de 400 árboles donados por el IMJU. Toda la comunidad se dio a la tarea de plantar pinos en diversos puntos de la universidad, ello como parte de las actividades en beneficio del medio ambiente se implementan en la institución con la finalidad de fomentar el cuidado de los recursos naturales. Es importante resaltar que con cada árbol se entregó un certificado en el cual se manifiesta el compromiso de adopción y cuidado.

Cabe destacar que la Carta de la Tierra es una declaración de principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el Siglo XXI, que se preocupa por la transición hacia estilos de vida sostenibles y el desarrollo humano, en donde la integridad ecológica es uno de sus temas principales y nos exhorta a buscar aspectos en común en medio de nuestra diversidad y a adoptar una ética global que comparte una creciente cantidad de personas en todo el mundo.