UTOM planta agave como parte de la preservación y cuidado del medio ambiente

Maravatío, Michoacán.- Este martes 30 de julio, estudiantes, directivos y docentes, así como autoridades municipales y productores de la región Oriente se unieron al esfuerzo institucional del Gobierno del Estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo para contribuir a preservar los recursos naturales y el medio ambiente.

La comunidad de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM) que encabeza el rector, Heriberto Lugo Contreras, continúa con la etapa de reforestación que llevan a cabo en el plantel, para dar cumplimiento al compromiso adquirido con la Carta de la Tierra la cual fue firmada el pasado 28 de junio entre diversas instituciones educativas de nivel Superior del Estado y refrendar las acciones generadas por el Ing. Silvano Aureoles Conejo gobernador constitucional del estado de Michoacán en relación con el cuidado del medio ambiente.

En esta ocasión se dieron a la tarea de plantar agave en parte de la barda perimetral de la UTOM, ello como parte de las actividades en beneficio del medio ambiente se implementan en la institución con la finalidad de fomentar el cuidado de los recursos naturales.

Cabe destacar que la Carta de la Tierra es una declaración de principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el Siglo XXI, que se preocupa por la transición hacia estilos de vida sostenibles y el desarrollo humano, en donde la integridad ecológica es uno de sus temas principales y nos exhorta a buscar aspectos en común en medio de nuestra diversidad y a adoptar una ética global que comparte una creciente cantidad de personas en todo el mundo.