Con motivo de la Conmemoración del “Dia internacional de la Mujer”, La Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán, realizo actividades con todo el alumnado.

Comenzando con la proyección de la película “La Teta asustada” a todos los alumnos de la institución divido en las tres carreras, que hace referente a la violencia contra la mujer.

Así mismo en la cancha de la Universidad se llevo acabo un debate sobre la película que fue dirigido por Dirigido por las psicólogas: Lic. Sandra Iveth Rosales Aguilar, Lic . María del Rosario Monroy Ruiz y Lic. Ma. Guadalupe Rodriguez Bautista, continuando con Taller Interactivo de Estereotipos y al finalizar, la rectora Zenaida Salvador Brígido hizo entrega de constancias y agradecimiento por participación a las psicólogas.

El objetivo principal es dar a conocer la lucha que se sigue en pie por la igual de género en nuestra sociedad y concientizar sobre los estereotipos referentes a este día.

Como parte de estas actividades se realizo un desayuno para todas las mujeres que trabajan en la universidad, agradecemos a los alumnos de Gastronomía quienes fueron los que realizaron el desayuno.