La Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM) con sede en Maravatío es la primera universidad pública en la región y la segunda de su tipo en el estado y esta ofertando las carreras de:

TSU – Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICS)
TSU – Ing. en Biotecnología
TSU – Lic. en Gastronomía

Becas de educacion superior estatales y federales:

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Su objetivo es contribuir a que los jóvenes de escasos recursos de todo el país permanezcan y concluyan oportunamente sus estudios de nivel superior, evitando así la deserción escolar.

Consiste en un apoyo económico por un monto total de $9,600.00, correspondiente a un monto mensual de $2,400.00 (dos mil cuatrocientos pesos 00/100 M. N.), es decir $4,800.00 (cuatro mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) bimestrales.

Puedes ver los requisitos e información detallada en el siguiente enlace.

Beca Manutencion

A alumnos de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país (excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN), a postularse para obtener la Beca Federal para Apoyo a la Manutención, con el objeto de fomentar la permanencia y continuación de sus estudios de tipo superior.

La Beca de Apoyo a la Manutención, consiste en un apoyo económico por un monto de hasta $9,000.00 (Nueve mil pesos 00/100 M.N.) correspondientes al ejercicio fiscal 2021 cubriendo el equivalente a 5 bimestres de $1,800.00 c/u (Mil ochocientos pesos 00/100M.N.) que serán pagados conforme los siguientes períodos y montos

Puedes ver los requisitos e información detallada en el siguiente enlace.

Te presentamos algunos manuales que pueden serte de utilidad.