CONVENIO DE COLABORACIÓN BERRYORGANIC S.P.R. DE R.L. C.V. – UTOM

Maravatío de Ocampo Michoacán, a 15 de julio de 2021

Como parte del proceso de mejora continua de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán, se firma el convenio de colaboración empresarial con la empresa BERRYORGANIC y la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán.

La Maestra Mayra Vanesa Mejía indico que el objeto del presente Convenio es el coadyuvar en el desarrollo institucional y académico, así como, en la generación de las condiciones necesarias para la coordinación y colaboración que permita implementar las acciones en beneficio de ambas partes de tal manera que se generen programas para capacitación estudiantil, capacitación docente, espacios de prácticas, bolsa de trabajo, continuidad de estudios cursos y/o certificaciones.

Por su parte la Ing. Cristina Santibañez indico que  BERRYORGANICS S.P.R. DE R.L. DE C.V. será una gran puerta de crecimiento para los estudiantes de UTOM mismo que se  se compromete a evaluar las habilidades y capacidades de los practicantes y de acuerdo a ello, asignar tareas relacionadas con su área de estudio, que no representen actividades denigrantes, que no comprometan su seguridad, salud o integridad personal y que no excedan del tiempo de una jornada laboral; así como a otorgar la capacitación necesaria para el manejo de equipo, el uso apropiado de instalaciones, y toda la información requerida para desempeñar apropiadamente sus funciones.

Cabe señalar que es para UTOM un orgullo esta firma de convenio, regresando a su alma mater el ITIC. Javier Nava Lobera, egresado de la primera generación de UTOM, como jefe del Departamento de Recursos Humanos de Berryorganics.

En el evento estuvo presente la jefa de Vinculación, prensa y difusión Lic. Karen Fernanda Mazier Espinosa, el jefe de carrera de Gastronomía Mtro. Juan Carlos Pérez Moreno, así como el docente de asignatura Mtro. Luis Alberto Reséndiz Quintana.