Cuerpo docente y administrativo toma curso de Alineación en el EC1165 Gestión de la tutoría grupal e individual en grupos académicos de Educación Superior.

Maravatío de Ocampo Michoacán a 06 de julio de 2021

Como parte del proceso de mejora continua en busca de la calidad educativa, parte del personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán tomaron el curso de Alineación en el EC1165 Gestión de la tutoría grupal e individual en grupos académicos de Educación Superior.

Los días 28, 29 y 30 de junio del presente año, un total de 12 académicos de UTOM se prepararon para la Gestión de la tutoría en el proceso educativo dentro del Programa Nacional de Evaluación y Certificación de Competencias de Tutores; el curso de alineación fue proporcionado por la Universidad Tecnológica de San Juan del Rio, la cuál es una Entidad de Certificación y Evaluación, bajo la tutela de la Mtra. Raquel Arciga Pedraza.

La rectora Mtra. Mayra Vanesa Mejía menciono que este tipo de capacitación servirá como referente para la evaluación y certificación de las personas que ejercen la función de tutores, en cuyas competencias incluye el acompañamiento al estudiante a lo largo de su estancia dentro de la Universidad. El desempeño de esta función incluye: Introducción del estudiante al modelo educativo de la Institución, su aprovechamiento académico y la transición al ámbito profesional.

El tutor es el docente que acompaña a los estudiantes durante su permanencia en la Universidad, su labor es orientas, canalizar y dar seguimiento en los ámbitos académico, socioeconómico y personal de ahí la necesidad de crear lazos que favorezcan el crecimiento y apoyo de los estudiantes de la UTOM.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *