Egresa la Tercera generación de Técnico Superior Universitario en UTOM

Maravatio de Ocampo Michoacán a 23 de octubre de 2020

Bajo una ceremonia virtual derivado de la

pandemia por COVID19 la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán lleva a cabo la graduación virtual de la generación 2008 – 2020 de Técnicos Superiores Universitarios en Química, Gastronomía y Tecnologías de la Información.

La rectora Mtra. Mayra Vanesa Mejía Granados, comento que durante su administración ha apoyado el desarrollo de los alumnos aún en la distancia, sumándose a proyectos del Gobierno del Estado de Michoacán, mismos que conllevan la donación de equipos tecnológicos para evitar la deserción escolar.

A su vez el padrino de generación Lic. Antonio García Conejo, incentivo a los alumnos a no flagelar en el proceso educativo, recordó el inicio de la universidad mismos que el ha sido fiel juez del crecimiento de UTOM en el oriente michoacano, resalto que los alumnos y docentes tienen el apoyo incondicional para llevar a cabo proyectos, mismos que en su gestión como senador ha procurado invertir en educación.

Por su parte el Subsecretario de Educación el Estado de Michoacán Mtro. Francisco Luis Sánchez Alfonso, recordó que UTOM tiene el apoyo del gobierno del estado para seguir posicionándose como la mejor en el oriente michoacano.

Durante la ceremonia se otorgaron reconocimientos especiales al mejor promedio por carrera, siendo por primera vez 3 alumnas, TSU Química Sandra Tapia López con un promedio de 9.2, TSU en Gastronomía Angelica Correa Ramírez con un promedio de 9.8 y TSU en TI Gabriela Albino García con un promedio de 10 siendo la alumna Gabriela el mejor promedio de la generación 2018 – 2020.

La transmisión se llevo a cabo por plataforma Zoom, así como por los canales de Facebook oficiales de la universidad como son UTOM Maravatío y LIVEUTOM