Formar en valores es la solución para erradicar Violencia contra la mujer

Maravatio de Ocampo Michoacán, 25 de Noviembre de 2020.

El 25 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional de la Violencia contra la mujer, una problemática que ha ido en incremento debido a las cuarentenas implementadas en varios países para frenar la pandemia del coronavirus.

La rectora Mtra. Mayra Vanesa Mejía es consciente de la problemática social que se vive, es por ello que en su corto plazo como rectora, ha impulsado cursos a personal docente, administrativo y alumnos para erradicar la violencia de género.

A la vez fomenta el trabajo igualitario, está convencida de que tanto las mujeres como los hombres aportan herramientas y habilidades que en su conjunto hacen que el equipo se solidifiqué y avance en la mejora continua.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora el 25 de noviembre de cada año. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció la fecha para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán, se preocupa por formar en valores, por tal motivo la Mtra. Mayra Vanesa trabaja y seguirá trabajando bajo la encomienda del Ing. Silvano Aureoles Conejo Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, en erradicar toda violencia de género.