Objetivo

El Licenciado en Gastronomía es el gestor-promotor de la cultura gastronómica, quien diseña, organiza y prepara menús con equilibrio nutricional bajo parámetros de calidad, exquisitez y buen gusto que permitan al ser humano en cualquier etapa de la vida y en situación fisiológica normal o especialidad, el mantenimiento de un óptimo estado de salud.

Direcciona los procesos y técnicas culinarias; conoce y aplica la normalidad vigente en sanidad e higiene y servicios; planea y administra recursos humanos, materiales y económicos para satisfacer las necesidades de su mercado en el ámbito regional, nacional e internacional, fomentando el desarrollo social, cultural y económico.


Perfil de Ingreso

Contar con el nivel de Bachillerato en cualquier área o preparatoria terminada. Gusto por la cocina y el arte culinario.

Perfil de Egreso

Direcciona las técnicas relacionadas con la gastronomía y el arte culinario; planea y administra los procesos y operaciones de una organización gastronómica y evoluciona a través de la gastronomía y sus diferentes ramas de especialización.

Campo Laboral

Al finalizar los estudios de Licenciatura en Gastronomía es capaz de trabajar, administrar, liderar y/o crear cualquier negocio en el ámbito del arte culinario tales como:

·        Empresario en la industria de alimentos y bebidas.

·        Consultor para el desarrollo de empresas gastronómicas.

·        Restaurantes, cafeterías, cruceros, comedores industriales.

·        Servicios de banquetes y eventos especiales.

·        Hoteles, cocinas y hospitales.

·        Empresas de asesoría en alimentos y bebidas.

·        Gerente de compras.

·        Gerente de alimentos y bebidas.


Mapa Curricular