Tecnología emergente, una experiencia inmersiva. César Daniel García Miranda

Maravatío de Ocampo Michoacán, 27 de abril 2021.

César Daniel García Miranda, presenta el proyecto de titulación Tecnología emergente, una experiencia inmersiva; desarrollo de un proyecto tecnológico haciendo uso de nuevas tecnologías, concretamente la realidad aumentada y realidad virtual, con el propósito de promover el turismo en el municipio de Othón. P. Blanco, Chetumal, Quintana Roo mediante un aplicativo móvil.

Con el propósito de promover el turismo en el municipio de Othón. P. Blanco, Chetumal, Quintana Roo mediante un aplicativo móvil; se hace uso de herramientas tecnológicas de software y hardware con el objetivo de planificar, diseñar, desarrollar, codificar, e implementar el software desarrollado, obtenido como resultado un aplicativo móvil de realidad aumentada, creando con ello experiencias inmersivas para los usuarios; por lo tanto, se concluye que la utilización de tecnología emergente supone una solución viable y asequible en la búsqueda de promover el turismo a nivel nacional e internacional y con ello la búsqueda de la reactivación económica en la zona turística con mayor afluencia de turistas en el mundo.

Como parte de las acciones de impulsar los destinos turísticos de Othón P Blanco, la Lic. Eréndira Moreno Simón, directora de Desarrollo Turístico, confió en estudiante de la ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación de Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán, Cesar Daniel García Miranda.

García Miranda es ganador del premio nacional en el concurso “Diseña México” en su edición 2020, en la cual se propuso la realización de una Aplicación móvil de Realidad aumentada y Realidad Virtual, mismo que con el aplicativo de realidad inmersiva en el sector turístico de Othón P Blanco pretende participar nuevamente en el concurso “Diseña México 2022” siendo este un paso importante a la innovación, en la cual se busca la consolidación y el posicionamiento de la Grand Costa Maya-

La Rectora Mtra. Mayra Vanesa Mejía Granados, destaca la visión del ahora ITIC. César Daniel García Miranda, mismo que ha posicionado a la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán como pionera en el desarrollo tecnológico en el sector turístico.

César Daniel García menciona que el aplicativo móvil funcional será presentado en eventos nacionales e internacionales en los que la Secretaría de Turismo de Othón P. Blanco, Chetumal Quintana Roo, por lo que su lanzamiento oficial dependerá de la agenda de trabajo por parte del H. Ayuntamiento de Othón. P. Blanco, Chetumal Quintana Roo.

A su vez el estudiante universitario ahora Ingeniero de la Segunda Generación de la Universidad en el área de TIC destaca que es importante contar con sólidos conocimientos sobre nuevas tecnologías mediante el auto aprendizaje, esto será de gran utilidad y permitirá el desarrollo eficiente de cada etapa del proyecto, es así que asumir nuevos retos supone la creación de nuevas habilidades por lo que salir de la zona de confort y crear nuevos proyectos innovadores será remunerado siendo un proceso e suma satisfactorio por los logros obtenidos.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.