Alumnas de Gastronomía realizaron sus estancias estadías en la Ciudad de Cancún Quintana Roo.

Maravatío de Ocampo Michoacán a 14 de mayo de 2021

María Luisa Soto Ruíz y Leticia Nava. ahora egresadas de la segunda generación de la Licenciatura en Gastronomía, vivieron la experiencia de viajar a Cancún Quintana Roo.

El MAE Juan Carlos Pérez, jefe de carrera de Gastronomía en la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán, indico que las alumnas se percataron de que la empresa carecía de información al personal en cuanto al tema relacionado de la seguridad e higiene, por lo cual durante el proceso de estadía se le dio la propuesta al propietario para poder capacitar al personal y darles a conocer la importancia de seguridad e higiene en el establecimiento, sobre todo en el área de producción.

Por su parte María Luisa destacó que lo que se desarrollo fue en el acomodo del almacén con el método PEPS (Primeras Entradas Primeras Salidas) así como las buenas prácticas de seguridad e higiene para garantizar la sanidad del establecimiento

Leticia Nava indica que el uso adecuado del uniforme completo es indispensable ya que solo utilizaban una cofia y mandil sin hacer uso del uniforme completo no usaban zapatos adecuados para la producción por lo cual en ocasiones se llegaron a presenciar algunos accidentes por no tener el conocimiento de la importancia que esto conlleva en la empresa, la limpieza y desinfección de los equipos mayores y menores como lo son mesas de trabajo, refrigeradores, hornos, batidoras.

La Rectora Mtra. Mayra Vanesa Mejía Granados, se siente orgullosa de saber que los alumnos de UTOM son capacitados para poder desarrollarse en cualquier área laboral sin importar la región del estado y en esta ocasión del país. “No escatimare en posicionar a UTOM como pionera en el desarrollo regional y estatal en educación de calidad” indica la rectora.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.