Primer aniversario UTOM

UTOM celebra su primer aniversario en grande

El pasado miércoles 8 de noviembre, la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán inicio los festejos de su primer Aniversario.

Arrancó con la celebración de un acto protocolario celebrado en el majestuoso teatro “Morelos” de esta ciudad. Estuvieron presentes el Mtro. Alberto Frutis Solís, Secretario de Educación en el Estado en representación del gobernador del Estado; la señora Elvira Cruz Guijosa, donadora del terreno donde se edificará la universidad; el Prof. Adrian Castillo Saavedra, presidente de la Asociación gestora de la universidad; don Roberto Molina Loza impulsor y pieza importante en el proyecto de la universidad; Lic. Lenin Alexander Álvarez García, Sindico municipal en representación del Ing. José Luis Abad Bautista, Presidente municipal; Director presidente municipal de Senguio, regidores del Ayuntamiento, demás miembros del patronato, padres de familia, alumnos y personal de la universidad.

En el Acto Cívico se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Universidad Tecnológica de Zamora.

Primer aniversario, conferencía impartida.


Conferencía UTOM en su primer aniversario.

En su intervención, el Sindico Municipal Lenin Alexander Álvarez García mencionó que para el gobierno municipal es prioridad el sector educativo y destacó que también es responsabilidad de la sociedad en general de manera integral, ya que es un compromiso de todos. Por ultimo felicitó a todos los que laboran en la UTOM por el trabajo que se ha desarrollado, así mismo reconoció al patronato por su gran trabajo en la gestión de esta universidad.

Por su parte el Rector Mtro. Heriberto Lugo Contreras reconoció la labor del Patronato Educación y Desarrollo Maravatiense, al gobierno municipal y al gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo. Mencionó que se prepararon diversas actividades para los alumnos de las tres carreras, entre las cuales destacaron talleres de elaboración de cerveza, jabones, producción de insumos, cocina de humo, mixología, desamblaje de dispositivos móviles, concurso de spelling bee y programación, conferencias de paneles solares y seguridad en redes, rally y actividades deportivas como futbol, atletismo y ciclismo. Afirmó que la universidad tiene un gran compromiso con la juventud de todo el oriente del estado y hacer de ella la mejor del país ya que por eso se esta trabajando con gran motivación.

Concursos y rallys en el aniversario.

Concursos, deportes y rallys en el aniversario.

El Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís informó que el próximo lunes se iniciará la construcción de la Universidad. Realizó un reconocimiento al patronato gestor, al gobierno municipal y estatal. Mencionó que Maravatío se merecía una Universidad y deseo un gran éxito a este proyecto y dijo que esta universidad beneficiará a diversos municipios aledaños.

Cabe destacar que se realizó una reseña histórica de la creación de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán.


Widget not in any sidebars


Widget not in any sidebars

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930